Venía siendo un Dakar ideal para Nasser Al-Attiyah. Había sido el único en terminar dentro del “Top 3” en las primeras dos etapas entre los autos, y se encontraba líder del clasificador general. Sin embargo, como se dice habitualmente en el mundo de la aventura, la odisea recién arrancaba…
Y vaya si terminó rápido la 13ª participación del catarí en la competencia más difícil del mundo. Apenas en el tercero de los trece días de carrera, el vencedor del rally en 2011 y 2015 sufrió la pérdida del neumático trasero derecho tras colisionar con una piedra. Luego de detenerse en varias ocasiones para intentar reparar el inconveniente (sin éxito), culminó la etapa en tres ruedas, perdiendo más de dos horas con el líder de la especial, Stephane Peterhansel (Peugeot).
“Se acabó la pelea para nosotros. Fue un día malo, no tuvimos suerte. Chocamos contra una roca y perdimos un neumático. Colocamos piedras en el capó para hacer contrapeso y anduvimos así los últimos 80 kilómetros. Paramos varias veces para reparar el coche pero nos faltaban piezas y el camión de asistencia estaba muy por detrás, así que tuvimos que cruzar la meta en tres ruedas. Es una pena porque estábamos haciendo un buen trabajo” señaló Al-Attiyah apenas descendido de la Toyota Hilux, vehículo que utilizó por primera vez en el Dakar. Era el principal candidato de la marca japonesa a lograr la victoria.
“Ahora solo espero terminar la carrera, si es que el coche no quedó demasiado tocado” terminó comentando quien era el tercer piloto con más etapas ganadas en actividad (16, sólo superado por Carlos Sainz -29- y Peterhansel -36-). Lamentablemente, los daños en la suspensión trasera no pudieron ser reparados a tiempo, por lo que no pudo iniciar la etapa del día de hoy. Así, Al-Attiyah cortó una racha de tres llegadas consecutivas en el podio (el único que lo había logrado), con el triunfo en 2015 como resultado más destacado.
Con la deserción de su máximo rival, el camino para Peugeot se allana. Al cabo de tres jornadas, la marca francesa ocupa los tres primeros lugares del podio. Igualmente, esto es el Dakar, y recién comienza…
Fuente: CORSA