Vendé tu auto
Industria

Lo lamentamos Trump, GM piensa seguir fabricando en México

Mary Barra, CEO de General Motors, le responde a Trump asegurando que se mantendrá inalterada la producción del Chevrolet Cruze.

Lo lamentamos Trump, GM piensa seguir fabricando en México

Hace unos días el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump amenazó a General Motors con castigar a la compañía con un “gran impuesto fronterizosi continuaba fabricando el Chevrolet Cruze en México. Esto suscitó una seríe de críticas ya que los modelos exportados de México hacia EE.UU. corresponden a la no tan popular (en el gran país del norte) variante hatchback, como la que se presentó recientemente en Argenitna.

Ahora, Mary Barra, CEO de General Motors, le respondió al presidente electo de EE.UU. durante el Salón de Detroit ya que aseguró que los planes de producción de la compañía se mantienen inalterados pese a las presiones de Trump. Es así que la producción del Chevrolet Cruze continúa sin cambios, e incluso redobló la apuesta agregando que la nueva generación de la GMC Terrain se trasladará al país azteca.

“Este es un negocio de largo plazo con inversiones altamente intensivas de capital. Son decisiones que fueron tomadas hace dos, tres o cuatro años”, explicó Mary Barra y añadió que es muy pronto para especular acerca del impacto que tendría el posible impuesto fronterizo mencionado por Trump.

Por último, la directiva aclaró que esta decisión no debe tomarse como un desafío hacia Donald Trump, ya que “General Motors busca ser parte de la solución que permita a Estados Unidos fortalecerse junto con sus empresas”.

Chevrolet Cruze 5 a Prueba

Esaú Ponce recomienda