Sidequip, empresa perteneciente al Grupo SOCMA, anunció que a partir de ahora tendremos en nuestras calles a la marca china DFSK, que se dedicará por lo pronto a la comercialización de vehículos comerciales livianos.
El desembarco se realiza mediante cuatro modelos de utilitarios, 3 de los cuales utilizarán el mismo motor, un naftero de 1.5 L, 114 CV y torque de 148 Nm bajo las especificaciones Euro V. Este impulsor estará presente en las siguientes versiones:
C31 Truck Cabina Simple: Cuenta con una caja de carga de 2,9 metros de longitud y capacidad para 1.250 kilos. Incluye soportes para instalación de estructuras y una caja externa para herramientas y neblineros.
C32 Truck Doble Cabina: mantiene el equipamiento anterior, pero agrega una doble cabina y reduce la caja de carga a los 2.07 metros de largo, con una capacidad máxima de 1.200 kilos.
C35 Cargo Van: Adivinaste, el mismo vehículo pero completamente carrozado, con una doble puerta corrediza lateral. Tiene capacidad de transporte de una tonelada y 5,1 metros cúbicos.
Además de estos modelos la marca comercializará una pick-up denominada K01, con una caja de 2.3 metros de largo, capacidad de carga es 990 kg y un motor Dongfeng BG 13-20 de 4 cilindros de 1.3L, que entrega 80 CV a las 6.000 rpm.
En China, la actividad principal de DFSK incluye vehículos de pasajeros, comerciales, motores, autopartes, componentes y equipos. La compañía es el resultado de la asociación entre DFM y Sokon Motor Group, y es actualmente la nueva marca bajo la cual se comercializan los vehículos comerciales DFSK. Habrá que ver si en el futuro agranda su catálogo de vehículos o si se dedicará a vender solamente estos modelos.