Vendé tu auto
Automovilismo

"Mi expectativa es hacer una buena carrera, intentar terminar y dar el 100%"

José María López está listo para el ePrix de Buenos Aires, la carrera de la categoría eléctrica que se realizará el sábado en Puerto Madero.

"Mi expectativa es hacer una buena carrera, intentar terminar y dar el 100%"

La categoría eléctrica Fórmula E llega a la Argentina para disputar el ePrix de Buenos Aires, la tercera fecha de su campeonato 2016/2017 que tendrá como escenario el callejero de Puerto Madero. A diferencia de las dos ediciones anteriores, esta vez habrá un representante argentino en la pista: José María López, piloto del DS Virgin Racing.

Será la tercera experiencia de Pechito en la división. En su debut en Hong-Kong abandonó luego de largar tercero; mientras que en Marrakesh llegó décimo -y sumó su primer punto- tras partir desde la 13ª colocación.

“La Fórmula E es una categoría muy distinta a las que estoy acostumbrado porque el auto es pesado en la parte trasera debido a que ahí se encuentra la batería. Además es necesario administrar la energía durante la carrera y solo se corre en circuitos callejeros. Toma tiempo adaptarse a todo eso, ¡pero voy tan rápido como puedo!”, afirmó López.

Respecto a la presentación en territorio porteño, Pechito la calificó como “un desafío” y agregó: “En Buenos Aires necesito encontrar el equilibrio adecuado entre hacer mi trabajo y disfrutar el hecho de competir en mi país”.

En Buenos Aires necesito encontrar el equilibrio adecuado entre hacer mi trabajo y disfrutar el hecho de competir en mi país

Aunque el objetivo es estar lo más adelante posible, el tricampeón del WTCC considera que está en desventaja ya que el circuito de Puerto Madero es muy conocido por el resto de sus rivales. “Desafortunadamente para mí, esta es la única fecha del calendario que se ha corrido en la misma pista durante las tres temporadas. Me enfrentaré a un trazado que no conozco, pero que los demás pilotos sí conocen. Como el ePrix se celebra en un solo día será difícil para mí tomarle la mano el circuito y seguir adaptándome al auto. Más allá de eso mi expectativa es hacer una buena carrera, intentar terminar y dar el 100%”, aseguró.

El actual torneo tiene como líder al suizo Sebastien Buemi (Renault e.dams), vigente campeón, con 50 puntos. Sus principales escoltas son el brasileño Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport), 28; y el francés Nico Prost (Renault e.dams), 24.

El debut de la Fórmula E en nuestro país fue en 2015 con triunfo del portugués Antonio Félix da Costa (Andretti), mientras que el año pasado se impuso el inglés Sam Bird (DS Virgin Racing). La carrera de este sábado se disputará a partir de las 16.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda