En agosto de 1907, el príncipe Scipione Borghese envío un telgrama que rezaba "Llegamos a París primero, sólo cambiando dos ruedas". Habían transcurrido 16.000 Km y así iniciaba la relación entre Pirelli y las compretencias deportivas. Fue a fines del siglo XIX cuando Giovanni Batista Pirelli comenzó a pensar en probar los neumáticos en carreras de motos. 110 años han pasado de esto y Pirelli se convirtió en uno de los grandes referentes entre las marcas del sector.
Al día de hoy, la marca italiana es la única proveedora de neumáticos para la Fórmula 1 desde el año 2010, cuando dejó el World Rally Championship para focalizarse en la máxima categoría mundial. Tanto el GP de Hungría como el GP de España de la F1 están patrocinados principalmente por Pirelli. También tiene este status en el World Superbike Championship organizado por la FIM. No solo en el deporte automotor se destaca Pirelli, sino que en el fútbol es también es reconocida por patrocinar históricamente al Internazionale FC, múltiple campeón europeo e italiano. En Argentina, Pirelli fue sponsor principal de Vélez Sarsfield en la temporada 2005-06.
En la fiesta de aniversario, pilotos de la F1, el presidente de McLaren, miembros de Ferrari y Lamborghini fueron algunos de los presentes. En total, los neumáticos Pirelli participaron de más de 2.000 carreras quedándose con más de 340 títulos y trofeos.