Vendé tu auto
Autoshows

Audi Q8 Sport Concept, performance en frasco grande

Por el camino del Q8 concept, Audi se acerca a las líneas de producción.

Audi Q8 Sport Concept, performance en frasco grande

Las SUV grandes se vienen en masa, como ya vimos con el Bentley Bentayga. Ahora es Audi la que nos trae el Q8 Sport Concept, hermano del que presentó este año en Detroit. La idea es posicionarse como tope de gama de la línea Q, con un tren motriz raro. ¿Por qué raro? No es tradicional pero tampoco es un híbrido común y corriente. Está formado por un V6 TFSi 3.0L de 450 caballos asistido por un compresor y otro motor, ambos eléctricos.

Ubicado entre la transmisión y el motor, el impulsor eléctrico trabaja recuperando energía en las fases de desaceleración y asistiendo la marcha con 20 kW (27 CV) y 170 Nm, pudiendo usarse como motor principal en maniobras de bajas velociades como al estacionar. Por su parte el compresor anula el tan temido lag, o demora en la entrega, ya que es movido eléctricamente, sin depender de la velocidad de giro del motor.

Las baterías están abajo del baúl de 630 litros y son las que alimentan las funciones híbridas del modelo. Con el tanque de 85 litros y el generador, la autonomía total es de 1.200 Km. Obviamente, el Q8 contempla tracción quattro, como era de esperar en Audi. El tamaño es XL, con 5.020 mm de largo (3.000 mm entre ejes), 2.050 mm de ancho y 1.700 mm de alto, o sea, es poco más ancho que el Q8 y tienen un aire más agresivo.

Para poder entrar no hay manijas, sino sensores táctiles que abren las puertas de un interior moderno, con tres pantallas multimedia, una que funciona como tablero de instrumentos (el Virtual Cockpit de 12,3") y las restantes en la consola central para usar el sistema MMi y demás funcionalidades. En tanto lo estético, se combinan el cuero blanco, plásticos negros y aluminio, un lugar con tintes futuristas y de cuatro plazas.

Si todo sale según lo planeado, en 2018 ya deberíamos tener noticias de un modelo completo de producción. Este motor debería también comenzar a ofrecerse en otros modelos del grupo, haciendo énfasis en el futuro del Grupo Volkswagen: la hibridación y la electrificación. Mientras podés ver la galería y el video acá abajo...

 

Audi Q8 Sport Concept

Jorge Beher recomienda