La gente de Bridgestone hizo una encuesta a 600 personas para saber cómo somos los argentinos en cuanto a nuestro vehículo y sus neumáticos, obviamente. El resultado del estudio expuso que ocho de cada diez conductores en Argentina son hombres y que el 43% tiene entre 35 a 49 años, seguidos de un aproximadamente 27% de 25 a 35, un 20% de 50 a 64, 5% de 18 a 24 y únicamente, y menos de 5% mayores de 65.
Casi la mitad de los consultados prefiere sacar turnos en el mecánico o en el mantenimiento oficial por internet y más del 50% solicitan información mediante a mail sobre cuestiones relacionadas a su coche, antes que por teléfono (35,3%), por correo (7,8%) o por folletos y revistas (0,7%).
En cuanto al cuidado mecánico, el promedio de edad de sus automóviles es de casi siete años, que en cada visita a un centro de servicios se cambian cerca de tres neumáticos y que cuatro de cada cinco usuarios cambian sus neumáticos ni bien empiezan a desgastarse.
Entre los trabajos ofrecidos por los centros de servicio de la marca más elegidos, la alineación, calibración y balanceo se lleva el primer puesto con un 67,5%, seguido de la compra de neumáticos nuevos (52,3%), la rotación de neumáticos (19.7%) y el cambio de válvulas (15.6%). Además, los consumidores consideran que el equipamiento disponible, la atención y la calidad de los productos, son los factores que más pesan a la hora de elegir el centro de servicios, y que el local de venta de neumáticos ideal debe tener, además de estos atributos, precios accesibles y servicio rápido.