Vendé tu auto
Novedades

¿Cómo nos portamos los conductores argentinos?

De la mano de Bridgestone, podemos desglosar qué nos pasa cuando manejamos nuestro auto.

¿Cómo nos portamos los conductores argentinos?

La gente de Bridgestone hizo una encuesta a 600 personas para saber cómo somos los argentinos en cuanto a nuestro vehículo y sus neumáticos, obviamente. El resultado del estudio expuso que ocho de cada diez conductores en Argentina son hombres y que el 43% tiene entre 35 a 49 años, seguidos de un aproximadamente 27% de 25 a 35, un 20% de 50 a 64, 5% de 18 a 24 y únicamente, y menos de 5% mayores de 65.

Casi la mitad de los consultados prefiere sacar turnos en el mecánico o en el mantenimiento oficial por internet y más del 50% solicitan información mediante a mail sobre cuestiones relacionadas a su coche, antes que por teléfono (35,3%), por correo (7,8%) o por folletos y revistas (0,7%).

En cuanto al cuidado mecánico, el promedio de edad de sus automóviles es de casi siete años, que en cada visita a un centro de servicios se cambian cerca de tres neumáticos y que cuatro de cada cinco usuarios cambian sus neumáticos ni bien empiezan a desgastarse.

Entre los trabajos ofrecidos por los centros de servicio de la marca más elegidos, la alineación, calibración y balanceo se lleva el primer puesto con un 67,5%, seguido de la compra de neumáticos nuevos (52,3%), la rotación de neumáticos (19.7%) y el cambio de válvulas (15.6%). Además, los consumidores consideran que el equipamiento disponible, la atención y la calidad de los productos, son los factores que más pesan a la hora de elegir el centro de servicios, y que el local de venta de neumáticos ideal debe tener, además de estos atributos, precios accesibles y servicio rápido.

 

Federico Treguer recomienda