Vendé tu auto
Automovilismo

Debut de los neumáticos Dunlop en el Top Race

La primera prueba en Paraná alcanzó resultados óptimos.

Debut de los neumáticos Dunlop en el Top Race

En el Top Race en Paraná, donde las temperaturas del asfalto superaron los 65ºC, los neumáticos Dunlop Direzza 03G tuvieron su bautismo de fuego (casi literal) en la categoría. En cuanto a la performance de los autos, se lograron tiempos de giro similares a los obtenidos anteriormente, a pesar de haber contado con sólo 2 días de trabajo, y donde no todos los equipos lograron encontrar el camino a la puesta a punto ideal.

El ganador fue Caito Risati, quien realizó las 20 vueltas de esta primera carrera en Paraná con las cubiertas Dunlop en 1m33s4, a tan solo 0,8" del récord de la carrera. En general, las opiniones de los pilotos y los ingenieros de los distintos equipos acerca de las gomas fueron positivas.

Los neumáticos Direzza 03G vienen con dibujo en su banda de rodamiento y un compuesto de dureza intermedia, que permite una mejor performance en diferentes tipos de cinta asfáltica.El equipo técnico de Dunlop evaluó los parámetros de la goma en todas las salidas a pista, resultando en un óptimo desgaste en el orden del 25%, incluso con temperaturas que fueron muy variadas. De las 600 cubiertas utilizadas sólo hubo daños en 5, y todas fueron por bloqueo de frenos, trompos o desperfectos en los autos; tal el caso de Agustín Canapino, quien a pesar de esto, pudo seguir girando. Un buen debut para las gomas.

 

Federico Treguer recomienda