Vendé tu auto
Novedades

Insólito: Le sacan la licencia a una ex piloto de Fórmula 1

Susie Wolff fue penalizada por manejar a mayores velocidades de las permitidas.

Insólito: Le sacan la licencia a una ex piloto de Fórmula 1

Debe ser raro para quien esté acostumbrado a ir a velocidades extremas manejar al ritmo de la calle. Los pilotos, ya sean de F1 como de muchas de las categorías menores, se han preparado para poder controlar vehículos a más de 300 Km/h en algunos casos. Pero eso a veces puede ser contraproducente si se quiere ir con el auto a comprar algo en un shopping o a la casa de algunos amigos, como le sucedió a Susie Wolff.

En 2014, Wolff tuvo el privilegio de manejar durante en un fin de semana de Grand Prix de la Formula 1, cuando estuvo presente en las prácticas del equipo Williams, para el que corría como piloto de desarrollo y pruebas. En su currículum también aparecen el DTM y la Fórmula 3, una carrera larga y respetable en el mundo de las competencias automovilísticas. Retirada en 2015, hoy trabaja como embajadora de la marca Mercedes y comenta carreras en la TV.

Lamentablemente no parece ser suficiente para escapar de un juez londinense que ha decidido revocarle la licencia por manejar a 56 Km/h en una zona...¡de 50 Km/h! Al ser su tercera infracción, la justicia ha decidio sacarle la licencia de manera indefinida, por lo que ahora Susie no solamente se quedó afuera de las pistas, sino que tampoco puede manejar legalmente en las calles. Ni ella se lo hubiera esperado. 

Tanto Susie como otras nueve mujeres que marcaron la historia del autmovilismo fueron homenajeadas acá, ¡no te prives de conocer sus historias!

 

Federico Treguer recomienda