Vendé tu auto
Novedades

Origami automotriz: un Lamborghini hecho de papel

Un hombre en Taiwán armó una réplica en tamaño real del Aventador.

Origami automotriz: un Lamborghini hecho de papel

El origami es un arte de origen japonés que trabaja sobre papel, armando animales, objetos y demáses. Las famosas grullas o los sapos que saltan son algunas de las cosas que alguna vez hemos hecho en primaria con un taco de papel galssé, pero no todo son pequeñas obras de arte. Por ejemplo, en Taiwán, un hombre decidió que si no tenía suficiente plata para comprarse un Lamborghini Aventador, nadie le iba a pedir demasiado dinero para hacer uno por su cuenta.

Como muestran las imágenes al final de la nota, este genio del origami armó un auto con los detalles necesarios para dar la nota. Hay alerón trasero, llantas naranjas e incluso un cubremotor amarillo que imita al bólido italiano. Pero hay más, ya que no solamente se contentó con el exterior, sino que si vemos el interior, un par de asientos negros con detalles en amarillo nos hacen imaginarnos manejando este superdeportivo de verdad.

Lamentablemente, esta verdadera hazaña artística no tiene mucho futuro, ya que será quemada como parte de un ritual tradicional, el Qingming, en el que se ofrecen este tipo de cosas a los ancestros de uno como muestra de respeto y honor.

¿Qué te parece este auto de papel? ¿Qué otro modelo te gustaría ver "empapelado"?

 

Federico Treguer recomienda