En el mismo día de la presentación del Toyota TS050 Hybrid versión 2017, con el que José María López hará su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia, Porsche develó el renovado 919 Hybrid, preparado para obtener su tercer título consecutivo.
Al igual que el coche nipón, el 919 presenta un sistema híbrido 9MJ, pero se diferencia en su motor: un V4 de 2.000cc, el cual es “el más eficiente motor de combustión en la historia de Porsche hasta la fecha”, según afirmaron desde la propia casa alemana.
Contando con el mismo chasis por tercer año consecutivo, el coche ha sido mejorado en todos sus aspectos. “El concepto base del 919 Hybrid todavía da opciones de optimizar mínimos detalles y mejorar la eficiencia de propulsión", dijo Andrea Seidl, jefe del equipo.
Quienes serán los únicos rivales de Toyota de cara a la lucha por el campeonato de la clase LMP1 contarán con dos autos durante toda la temporada. En el n°1, Neel Jani es el único que mantiene su butaca tras el título del año pasado (quedaron fuera Marc Lieb y Romain Dumas), siendo acompañado por Andre Lotterer y Nick Tandy. Por otro lado, Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber (que reemplaza a Mark Webber, retirado de la actividad) conducirán el n°2.
Fuente: CORSA