La Toyota Hilux Tonka Concept aparece en el momento justo para celebrar los 80 años de Toyota, los 70 años de Tonka y, además, que la pick-up japonesa fue el vehículo más vendido en Australia, siendo la primera vez que un vehículo de pasajeros no termina como número uno, algo muy similar a lo que sucede en Argentina.
Coloreado en amarillo y negro, a lo Tonka, la Hilux tiene una serie de modificaciones como una mayor distancia al suelo, ejes más elevados, suspensión de alto rendimiento, neumáticos de 35" y llantas de 17". También podemos enumerar la barra frontal con luces de LED, el capot con revestimiento de fibra de carbono y unas entradas de aire más agresivas. Para soportar los embates del off-road se agregaron rieles laterales tubulares que tienen como objetivo proteger la carrocería y el chasis.
Esta transformación incluye una nueva puerta trasera revestida de fibra de carbono, un alerón y dos orificios de ventilación para una circulación óptima del aire. Dentro del baúl vemos un bastidor tubular extraíble, depósitos de Diésel, compartimentos de almacenamiento, un extintor, un hacha, una pala y una herramienta de elevación, para que a este juguete no le falte nada.