La planta de Toyota en Indaiatuba, San Pablo, fesetejó el millón de unidades producidas del Corolla en el país brasileño. La unidad conmemorativa se termnó de montar el 23 de marzo, y se trató de un Corolla Altis blanco con el flamante diseño incorporado a toda la línea.
Inaugurada en septiembre de 1998, la planta en cuestión le da trabajo a unos 2.000 empleados y su instalación fue el inicio de una nueva fase en la historia de la compañía en América Latina, que buscaba consolidar el crecimiento en la región a partir de la producción local de su modelo más importante.
Para poder chequear todo lo relativo a la calidad de los productos que se hacen, Toyota tiene una pista de pruebas de un kilómetro en las cercanías de la planta, donde los ingenieros llevan a cabo constantes testeos para certificar el modelo producido.
"Este es otro hito fantástico para Toyota de Brasil y nuestros colaboradores, proveedores y distribuidores. Alcanzar el hito de un millón de unidades de Corolla producidas sólo fue posible gracias a la fidelidad de nuestros clientes en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Ahora, vamos a seguir trabajando para llegar a los dos millones de vehículos producidos ", comentó Steve St. Angelo, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe, además de ser Presidente de Toyota de Brasil.