El Fit es uno de los modelos más importantes para Honda, no sólo en nuestra región sino en todo el mundo. Con decirte que se comercializa en 160 países con más de 76 millones de unidades vendidas te podrás dar una idea de su importancia. Ahora su tercera generación llega por fin a nuestras tierras con un nuevo diseño y varias novedades.
Luego de un impasse en su comercialización, Honda Motor de Argentina nos trae lo prometido en el Salón de Buenos Aires hace 2 años. ¿Te acordás? En aquel momento la marca lo mostró con la promesa de lanzarlo a mediados del año pasado, algo que al final nunca ocurrió. Pero como en Autocosmos somos muy ansiosos y tenemos cobertura en toda América Latina, ya probamos a esta tercera generación en tierras mexicanas, donde se produce (ver prueba de manejo).
El nuevo Honda Fit llega a nuestro país con un diseño donde notamos muchos trazos nuevos. En los laterales hay líneas de carácter muy intensas que le brindan mucho estilo, naciendo en las puertas delanteras y terminando en la parte trasera. Su trompa también es distinta, con un mayor aporte de cromados. A primera vista pareciera ser más pequeño que el anterior Fit, cuando en realidad es 80 mm más largo.
En el interior Honda puso énfasis en la habitabilidad, que según la marca es la mejor del segmento. Encontramos plásticos blandos y encastres de buena calidad, apliques en color plateado y tapizados de cuero. En materia de equipamiento se destaca el control de velocidad crucero, y climatizador automático digital táctil, sistema multimedia con pantalla color LCD de 5 pulgadas con Bluetooth y cámara de estacionamiento trasera con tres ángulos de visión.
La seguridad está contemplada por los frenos ABS y airbags frontales obligatorios, como así también por los anclajes ISOFIX. Lamentablemente no incorpora control de estabilidad,(ESP) ni opciones con una mayor cantidad de airbags, una seria desventaja frente a algunos de sus competidores.
El nuevo Honda Fit se comercializará bajo una única versión (EX-L) que utiliza un motor de 1.5L y 16 válvulas con distribución variable (i-Vtec) e inyección directa, erogando un total de 132 CV a 6.600 rpm y un torque de de 155 Nm a 4.600 rpm, acoplado únicamente a una caja automática del tipo CVT con 7 cambios prefijados y levas al volante.
El nuevo Honda Fit estará disponible en Argentina a partir del 28 de abril en todas las concesionarias oficiales de la marca en el país, a un precio sugerido de $385.000.