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BMW HP4 Race, entre una Superbike y una Moto GP

La moto de BMW quiere marcar el camino del futuro de este tipo de vehículos.

BMW HP4 Race, entre una Superbike y una Moto GP

BMW Motorrad nos tiene acostumbrados a la innovación, y esta vez trae un modelo que ciertamente será un pionero en el campo de las motos. La HP4 es la primera moto fabricada con un chasis principal y las llantas de fibra de carbono, lo que hace que tenga un peso mínimo, apenas 7,8 kilos. En el caso de las llantas, son un 30% más livianas que unas realizadas en aleación. Incluyendo el depósito de nafta (hecho de aluminio cepillado a mano y sellado con laca transparente) repleto, esta moto pesa menos que las del campeonato de Superbike y apenas un poco más que una del MotoGP.

Toda esta liviandad está bien acompañada con una horquilla telescópica invertida FGR300 y el arreglo TTX36 GP de Ohlins en la suspensión, que es similar a los esquemas que se utilizan en el Superbike y el MotoGP. A esto hay que sumarle más piezas metálicas de aleación ligera y los frenos T-Type Racing junto a los calipers GP PR monobloque de Brembo.

El motor de esta BMW HP4 Race está preparado para la competencia, acogido a las especificaciones 6.2 y 7.2 de las motos de Endurance y Superbike. Eroga 215 CV a 13.900 rpm y 120 Nm a las 10.000 vueltas, todo acoplado a una caja corta pensada para la pista, pero que también se puede regular.

Esta moto está dotada de numerosos sistemas de regulación y asistencia, y cuenta con un sistema eléctrico de peso optimizado, concebido para el uso en carreras. El tablero de instrumentos con memoria de datos (2D Logger) permite acceder a múltiples informaciones en tiempo real. Además, el control dinámico de tracciónel sistema de frenado con el motor Engine Brake EBR y el Wheelie Control ofrecen numerosas posibilidades para la configuración y personalización, según las condiciones a los que se enfrente el conductor.

Estas funciones pueden programarse para cada velocidad de acuerdo con las preferencias del piloto, sacando el máximo partido de esta plataforma. El Pit-Line-Limiter para respetar la velocidad máxima permitida en los pits, así como la función Launch Control para arranques perfectos al inicio de la carrera, son otras de las funcionalidades electrónicas disponibles.

Con la HP4, BMW toma la delantera con una innovación envidiable, resta ver cómo va a reaccionar sus competidores...¿a vos qué te parece?

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