Vendé tu auto
Tips y Consejos

8 tips para ahorrar combustible (y plata)

Te dejamos algunas buenas ideas para no vaciar el tanque muy rápido.

8 tips para ahorrar combustible (y plata)

Si hay algo que obsesiona muchas veces a las personas es el consumo de combustible de su vehículo. Más allá de los obvios beneficios ecológicos que produce un correcto uso de los rodados, la capacidad de ahorro también está ligada al bolsillo. Si bien los autos eléctricos e híbridos serían la solución ideal, acá en Argentina es un mercado que recién está arrancando y además, no es para cualquiera.

Por eso desde Autocosmos queremos armarte una pequeña lista útil de consejos para evitar vaciar el tanque a la primera de cambio, y de paso, mantener los billetes en el bolsillo para otras cosas:

 

1) Mantener el auto lo más liviano posible: Por cada 100 kg de peso en el baúl, la eficiencia merma hasta un 6% en un sedán compacto.

2) Conservar la presión de indicada para las gomas: Si manejás con neumáticos que tengan menos presión de la indicada, la eficiencia se reduciría entre un 5% y un 4%.

3) En caso de estar detenido durante largos periodos de tiempo, apagar el motor: Un auto detenido durante más de un minuto con el motor en marcha consume más que al arrancar el motor. En 10 minutos parado, un vehículo consume 130 ml.

4) Evitar aceleraciones bruscas y las salidas rápidas: Una aceleración gradual favorece la eficiencia de combustible. Acelerar unos 20 km/h en cinco segundos ayudará no malgastar por 11 Km.

5) Utilizar el freno de motor: Levantar el pie del acelerador para reducir la velocidad ayudará en la eficiencia hasta un 2%.

6) Usar el aire acondicionado con mesura.

7) Mantener las ventanas (y el techo de ser corredizo) cerrados cuando el vehículo se encuentre en movimiento

8) Manejar el mayor tiempo posible a bajas rpm.

 

Luis Hernández recomienda