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Duelo de titanes: BMW G 310 R vs Yamaha MT-03

Dos modelos de alta performance para los amantes de las motos.

Duelo de titanes: BMW G 310 R vs Yamaha MT-03

Pareciera que el mercado global ya está saturado de vehículos automotores. Sí, a donde quiera que uno vaya está lleno de autos, camiones y poco a poco se ven más motos. Y es curioso pero hace unos 15 años se comenzó a gestar el boom de la industria automotriz; llegando más marcas con nuevos modelos, segmentos, versiones, equipamientos, etc. Y justo eso está pasando con las motos, las marcas se han dado a la tarea de traer nuevos modelos y versiones con tal de abrir su abanico de productos y ganar más mercado. Otras venden motos eléctricas y no pasará tanto tiempo para que aparezcan acá los modelos que se lanzan en otras partes del mundo.

Similares pero no iguales 

En esta explosión de motos, dos de las grandes marcas mundiales son BMW Motorrad y Yamaha, y hoy vamos a analizar a dos productos que compiten entre sí por el mismo mercado: la BMW G 310 R, nacida en India dentro de las entrañas de TVS pero con esencia alemana y menor a 650 cc. Tiene un motor monocilíndrico de 313 cc y 34 CV, transmisión de seis cambios y pesa 159 Kg. Por otro lado, la MT-03, japonesa basada en la deportiva YZF-R3, y bajo la estrategia de motores Master of Torque, lleva un motor de dos cilindros, 321 cc y 42 CV. La transmisión también es de seis relaciones y pesa 165 Kg.

Ambas motos son muy similares pero es en los detalles donde saltan las diferencias. Por ejemplo, algo muy importante es la seguridad y la BMW trae de serie frenos ABS mientas que la Yamaha no. La indio-alemana tiene la suspensión delantera con una horquilla invertida que mejora el manejo y emite sensaciones más puras, mientras que la asiática no. Por otro lado, la MT-03 se ve más moderna en cuanto a diseño y colores se refiere; la G 310 R tiene una apariencia mucho más común a lo que ya hay y no se parece en nada a ninguna de sus hermanas.

Cabe destacar que este primer encuentro con ambas motos fue estático; posteriormente manejamos la japonesa y nos sorprendió lo bien lograda que está y su manejo cómodo, ágil y la flexibilidad del motor. Sin embargo, tenerlas lado a lado fue una buena referencia para darnos una idea de lo que tiene cada una de ellas.

Ficha técnica 

Yamaha MT-03

Motor bicilíndrico de 4 tiempos, enfriado por líquido de 321 cc

Potencia 41 CV a 10.750 rpm y 22 Nm a 9.000 rpm

Transmisión de 6 cambios, Cadena

Suspensión delantera con horquilla telescópica y trasera de brazo oscilante con monoamortiguador

Frenos de disco en ambas ruedas

Longitud total 2.090 mm

Altura total 1.035 mm

Altura del asiento 780 mm

Distancia entre ejes 1.380 mm

Tanque de combustible 14 litros

Peso 165 Kg

 

BMW G 310 R

Motor monocilíndrico, de 4 tiempos, refrigerado por líquido de 313 cc

Potencia 34 CV a 9.500 rpm y 20 Nm a 7.500 rpm

Transmisión de 6 velocidades, Cadena

Suspensión delantera con horquilla telescópica y trasera con basculante de aluminio

Frenos de disco en ambas ruedas

Longitud total 1.988 mm

Altura total 1.227 mm

Altura del asiento 785 mm

Distancia entre ejes 1.374 mm

Tanque de combustible 11 litros

Peso 159 kg

 

Esta prueba de manejo es cortesía de Motorette.mx

 

 

 

 

 

 

 

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