Ocho años duró comercialmente la primera generación del BMW Serie 1 (E87) antes de ser reemplazada por la gama F20-F21 que se presentó en el Salón de Frankfurt 2011. Y aunque en teoría no faltaría mucho para una nueva generación del modelo, (fines de 2018), BMW decidió hacer una actualización a su pequeño hatchback. Así, el auto en cuestión gana mínimas modificaciones en su diseño exterior, sumado a un interior más vistoso con más tecnología, similar a lo ocurrido con el Serie 2.
Entre las novedades, habrán nuevas ediciones especiales, todo ello en una gama que incluye hasta nueve opciones de motorización, al menos en el mercado europeo. El nuevo diseño de llantas de 17" y 18" y dos nuevos colores de carrocería (Seaside Blue y Sunset Orange) son las únicas cosas que cambian del diseño exterior. Sin embargo, los diseñadores alemanes presentan tres ediciones especiales denominadas Sport Line Shadow, M Sport Shadow y BMW M140i Edition Shadow, que combinan una parrilla frontal negra, un marco envolvente en negro para los focos de adelante, escapes cromados en negro y luces traseras oscurecidas.
Si hablamos del interior, BMW presenta un panel de instrumentos con nuevo diseño, una consola central rediseñada que incorpora un sistema multimedia iDrive de última generación, con pantalla táctil de 8,8", conexión wi-fi y bluetooth. El paquete lo completa una nueva guantera, un portavasos más grande, salidas de aire renovadas y nuevas opciones de tapizado y costuras.
Finalmente, las posibilidades de motores nafteros son de tres, cuatro o seis cilindros turbo, con cilindradas de 1.5, 2.0 y 3.0 L. Las cifras de potencia van desde los 110 hasta los 340 caballos. Por el lado del diésel, las opciones son un 1.5 L de 116 CV y un 2.0 L con 150, 190 o 224 caballos de fuerza.