Vendé tu auto
Lanzamientos

Hyundai Tucson Turbo se presenta en Argentina

Te contamos todo sobre la nueva motorización del SUV coreano. Info., gama, precios y más.

Hyundai Tucson Turbo se presenta en Argentina

Hyundai se tomó muy en serio su política SUV4ALL de ser la marca con la gama de SUVs más amplia de Argentina, y por eso suma a su gama la Tucson turbo, modelo que acaba de lanzar en su concesionario insignia, Busan Motors de Pilar.

Turbo al poder

La nueva Hyundai Tucson turbo utiliza un 1.6 L con inyección directa de nafta (obviamente sobreasistido) 177CV y 265 Nm de torque que se canalizan hacia las cuatro ruedas mediante otra novedad, una caja DCT doble embrague de 7 relaciones.

El resultado es un 0 a 100 km/h de 9.0 segundos y una velocidad máxima de 201 km/h con un consumo medio de 7,5 L/100km, todo cumpliendo con las normas anticontaminación Euro6. Completan tres modos de conducción, normal, sport y eco.

Equipamiento

La nueva Hyundai Tucson 1.6 Turbo se posiciona sobre la 2.0L de 155 CV en todas sus versiones (manual, automática, 4X2 y 4X4), pero debajo, al menos en precio y potencia de la 2.0L TDi de 185 caballos, aunque con el mismo nivel de equipamiento Full Premium.

Entre los componentes destacados de su dotación están las llantas de 18” en aleación, salidas de aire traseras, espejos calefaccionados y plegables eléctricamente, sensores delanteros y traseros de estacionamiento, acceso y encendido “sin laves”, control de crucero, volante en cuero, equipo multimedia con pantalla táctil de 8”, navegador y cámara de retroceso.

Seguridad

Respecto de la seguridad, la nueva Hyundai Tucson Turbo ofrece 6 Airbags, anclajes ISOFIX, y controles de tracción y estabilidad (ESP) a los que suma control de tracción en curva avanzado.

Además, Hyundai declara que el 51% de la estructura de su SUV recurre a aceros de alta resistencia y un nuevo material adhesivo estructural que la hacen un 48% más rígida que el modelo anterior.

La opinión de CC (miralo con volumen)

¿Próximos pasos de Hyundai?

“Seguiremos por este mismo camino y próximamente tendremos novedades en las gamas de Creta, Santa Fe y Grand Santa Fe” comentó Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina. A esto hay que sumarle la llegada del utilitario H350

Precios

Tucson 2WD MT Nafta – USD 42.900 dólares

Tucson 2WD AT Nafta - USD 44.400

Tucson 2WD AT Nafta Sunroof - USD  47.000

Tucson 4WD AT Full Premium Nafta - USD  54.400

Tucson Turbo 4WD AT Full Premium Nafta – USD 57.900

Tucson 4WD AT Full Premium Diesel - USD 59.400

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Lanzamiento en vivo

Hernando Calaza recomienda