Vendé tu auto
Industria

Toyota aumentará su producción nacional

La empresa japonesa busca fabricar un 30% más en su planta en Zárate.

Toyota aumentará su producción nacional

Toyota Argentina anunció hoy que incrementará un 30% el volumen de producción de su planta de Zárate, llevando así la capacidad de producción a 131.000 unidades por año. Con esto podrá aumentar un 47% las exportaciones y garantizar la creación de 300 nuevos puestos de trabajo. El anuncio se hizo durante la gira asiática de Mauricio Macri, mientras el presdiente visitaba el centro de exposiciones de la marca junto a Takeshi Uchiyamada, Chairman de Toyota.

"Estoy muy contento porque el sueño de hoy se hizo realidad gracias a la buena cooperación del Gobierno argentino, los sindicatos como SMATA y ASIMRA, proveedores, distribuidores y empleados que se apoyan mutuamente y trabajan como una sola familia", dijo Steve St. Angelo, CEO de Toyota para la región. "Esta es una buena noticia y representa otro paso fundamental en el posicionamiento de Toyota en Argentina y en la región latinoamericana como base de producción y exportación de Hilux y SW4".

Recordemos que hace poco se llevó a cabo la inauguración de las obras de ampliación de la planta en cuestión, luego de una inversión de más de USD 800 millones. Con esta esta ampliación, la planta puede incrementar progresivamente su capacidad productiva hasta alcanzar la cifra de 140.000 unidades anuales. En el marco del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), la idea de Toyota es exportar más del 70% de la producción a 21 países de América Latina y el Caribe.

Con más de 1.000.000 de unidades de Hilux y SW4 producidas en su planta de Zárate desde 1997, Toyota Argentina tiene una inversión acumulada en el país de más de USD 2.000 millones, con una capacidad productiva de 140.000 unidades y un plantel de 5.000 colaboradores.

 

Federico Treguer recomienda