Automovilismo

WRC 2017: Ogier gana en Portugal

El piloto de Ford conquistó la sexta fecha del campeonato y se afianza como líder.

WRC 2017: Ogier gana en Portugal

El francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta) se quedó este domingo el Rally de Portugal, sexta prueba del Campeonato del Mundo (WRC), al superar en los caminos del norte del país al belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y al español Dani Sordo (Hyundai i20).

El vigente cuádruple campeón del mundo, que refuerza su liderato en la general del Mundial, superó la línea de meta con una ventaja de 15 segundos y 6 décimas sobre Neuville, vencedor de las dos pruebas precedentes. Sordo, en el tercer escalón del podio, finalizó a un minuto de Ogier.

El francés, líder desde el sábado a mitad de jornada, fue capaz de gestionar su ventaja en las cuatro últimas especiales de este domingo. Con este triunfo suma 40 en su carrera en el Mundial, el segundo esta temporada tras imponerse en Montecarlo en enero. Ahora Ogier cuenta con 128 puntos en la general, por 106 de Neuville, que asciende al segundo puesto.

Noveno en Portugal, el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) es ahora tercero de la clasificación con 88 puntos. En el Mundial de constructores la escudería británica M-Sport (Ford) aprovecha la victoria de Ogier para ampliar su ventaja con Hyundai, 199 puntos contra 173 de la marca coreana.

 

Corsaonline recomienda

¿Qué opinás? Contanos