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F1 2017: 10 cosas que tenés que saber del GP de Mónaco

Te contamos lo que necesitás saber de este GP con mucha, mucha historia.

F1 2017: 10 cosas que tenés que saber del GP de Mónaco

Después de contarte lo más importante de circuitos bastante interesantes de la F1, hoy nos toca anticipar uno de esos Grand Prix que de sólo nombrarlos, a los fanáticos les genera una sensación de adrenalina.

Montecarlo, la ciudad del lujo y el azar, será la próxima parada de la Máxima. Un circuito repleto de historia, que ahora te la contamos con detalles.

 

1 – Original

El GP de Mónaco es uno de los ocho circuitos que estuvieron presentes en la primera edición de 1950. Si bien luego estuvo ausente de la F1 por unos años, regresó en la temporada de 1955 para nunca más volver a faltar en el calendario.

 

2 – Callejero

El trazado callejero es una de las cosas que más resaltan de este GP. Pero sin lugar a dudas, el famoso túnel del circuito es la joya de la corona. La diferencia de luz y el demandante desgaste lo hacen una de las pruebas más complicadas para los pilotos.

 

3 – Extremista

Curiosamente, el Circuito de Mónaco tiene los rincones más rápidos y más lentos de toda la Fórmula 1. La curva del Hotel Hairpin se toma apenas alrededor de los 50 Km/h, mientras que tres curvas después, a la salida del túnel, los bólidos llegan a los 260 Km/h.

 

4 – La hegemonía de los grandes

Entre 1984 y 1993, Ayrton Senna y Alain Prost no les dejaron chance a los demás competidores. El francés se impuso en cuatro oportunidades, y su archirrival se llevó el primer puesto en las seis restantes, cinco de manera consecutiva entre 1989 y 1993.

 

5 – Fangio presente

El Chueco fue el primer ganador del GP de Mónaco desde que éste es parte del Campeonato de Constructores, cuando manejó su Alfa Romeo en la temporada 1950, que no ganaría. Sí se quedaría tanto con el GP monegasco como con la Copa de Conductores siete años más tarde, en la temporada 1957 con su Maserati.

 

6 – He’s back

La carrera que se viene cuenta con el regreso de un ex-campeón de la F1. Ya sabemos todos, se trata de Jenson Button, que ocupará el lugar de Fernando Alonso en McLaren Honda, mientras el español disputa el Indy500. Button fue campeón en 2009 por la escudería Brawn GP, que sólo compitió con ese nombre ese año, para luego pasar a ser Mercedes GP.

 

7 – Otras competencias

El Circuito de Montecarlo también alberga otras competencias oficiales de la FIA. La Formula 2 y la Formula E también revientan el asfalto del Principado. También, en años pares y previo al GP, se corre el Historic Grand Prix de Mónaco, focalizado exclusivamente en autos clásicos.

 

8 – La triple corona

Para cualquier automovilista, Montecarlo es una de las tres competiciones más importantes de todo el mundo. La Triple Corona se la adjudica aquel que gana el GP de Mónaco, Indy500 y las 24 horas de LeMans. Hasta ahora solamente Graham Hill se pudo quedar con ella, y de los pilotos todavía activos, el colombiano Juan Pablo Montoya es el único con dos de los tres objetivos cumplidos, al nunca haber conseguido la competencia francesa.

 

9 – Un poco de cifras

El Circuito de Montecarlo tiene 19 curvas y se extiende a lo largo de 3.337 Km. Para finalizar una carrera, los pilotos deben realizar esta distancia 78 veces en uno de los circuitos más demandantes de toda la competencia. Nelson Piquet solía decir que manejar en Mónaco era como tratar de “manejar una bici en tu habitación. Una victoria aquí vale los que dos en cualquier otro lado”.

 

10 – Las cosas hasta ahora

Mónaco será la sexta de fecha de una Formula 1 que no se detiene y cada vez es más interesante. La victoria de Lewis Hamilton en Barcelona le dio aire a Mercedes que estiró su ventaja sobre Ferrari. Sin embargo, el inglés sigue pagando la mala carrera en Rusia, que le permite a Sebastian Vettel mantener la punta en la Copa de Conductores.

 

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