Después del anuncio de la llegada del Argo, FIAT ha estado moviéndose bastante y prueba de esto es la actualización del 500L, modelo que según FCA incorpora un 40% de nuevos componentes, lo que nos marca que es algo más que un simple restyling. Lo principal son sus tres diferentes versiones, llamadas Urban, Cross y Wagon, que ofrecerán un diseño y equipamiento diferenciado. En este sentido, al menos en Europa, ofrecerán hasta 1.500 opciones de personalización.
El nuevo diseño se enmarca dentro de la familia del Cinquecento. Adelante vemos un paragolpes totalmente rediseñado y una nueva parrilla trapezoidal con su clásico "bigote" cromado por encima, look distintivo de la gama. También son nuevos los faros circulares, ahora más grandes y con luces diurnas LED, que de noche asumen el diseño del "doble 0". La silueta se mantiene casi idéntica, con nuevos elementos decorativos en la zona baja de las puertas. Atrás se modificó el paragolpes y los focos ahora son LED. Habrá diez colores de carrocería y tres tipos de techo: blanco, negro brillante y negro mate, ofreciendo hasta 36 combinaciones posibles.
El interior es totalmente nuevo, con un tablero rediseñado, que incluye una pantalla de 3,5", un nuevo volante multifunción, detalles cromados y un sistema multimedia U-Connect con pantalla de 5 y 7", que se conecta tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Como opción cuenta con un techo panorámico de 1,5 m2 o un techo solar de apertura eléctrica. La marca indica que se añadieron nuevos compartimentos interiores para guardar cosas.
El baúl mantiene los 455 litros para las versiones Urban y Cross, estirándose a 493 en la variante Wagon, siempre y cuando las dos plazas adicionales de las siete que tiene no estén en uso. La versión Cross agrega molduras plásticas, paragolpes más robustos, protecciones bajas, llantas de 17" y un despeje 25 mm mas alto. Con respecto a los modos de manejo, tenemos las tres opciones Normal, Traction+ y Gravity Control. El primero está enfocado en un manejo confortable; el segundo se puede activar por debajo de los 30 km/h y controla tanto el freno como el reparto de torque entre las ruedas delanteras para mejorar la adherencia. Finalmente, el último mantiene la velocidad constante en descensos pronunciados.
La versión Urban reemplaza a las variantes Pop Star y Lounge. Tiene la tecnología más sofisticada, como volante y espejos calefaccionados, así como climatizador dual. La variante Wagon, por su parte, tiene 4,380 mm de largo, 140 más que el resto de la gama, que permiten espacio suficiente para una tercera fila de asientos.
En el viejo continente, la gama de motores se compone por el naftero 1.4 L con 95 y 120 CV, mientras que los gasoleros son los Multijet 1.3 litros con 95 CV y 1.6 litros con 120 CV. Las primeras entregas europeas se realizarán en septiembre.