Vendé tu auto
Automovilismo

STC2000: Termas de Río Hondo es para Guerrieri y Citroën

Agustín Canapino (Chevrolet), que había sido tercero, fue excluido en la técnica.

STC2000: Termas de Río Hondo es para Guerrieri y Citroën

Gracias a una buena estrategia en una carrera con cambio de neumáticos obligatorio, Esteban Guerrieri y el equipo oficial Citroën se quedaron con la victoria en la quinta fecha del torneo del Súper TC2000 que se realizó en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

Guerrieri largó segundo y le ganó la pulseada por el primer lugar a Agustín Canapino (Chevrolet), quien partió desde la cuerda tras imponerse el sábado en la carrera clasificatoria.

Aprovechando la utilización del compuesto blando en su C4 Lounge, Guerrieri fue haciendo diferencia con sus escoltas. Primero fue Canapino, aunque luego de su ingresó a boxes en el quinto giro la posta la tomó Berni Llaver, con el otro Cruze oficial.

El buen ritmo de su auto le permitió a Guerrieri estirar su detención obligatoria hasta la vuelta 27 de las 28 pactadas. Hizo el trámite sin inconvenientes y así logró su cuarto triunfo en la categoría y le dio a la marca del Doble Chevrón su segundo éxito del año tras el obtenido por José Manuel Urcera en la apertura del torneo en Buenos Aires.

Llaver, que también paró en la penúltima vuelta para cambiar las gomas, terminó segundo. Mientras que el podio lo completó Canapino. No obstante, en la verificación técnica el campeón fue excluido por problemas  en la altura del piso de su auto y de esta manera el tercer lugar quedó para Urcera. 

Completaron las primeras posiciones Emiliano Spataro (Renault), que largó 28º; Mariano Werner (Peugeot), Fabián Yannantuoni (Peugeot), Matías Rossi (Toyota); Martín Moggia (Citroën) y Luciano Farroni (Ford).

Pese a la exclusión, Canapino sigue al frente del certamen con 1,5 puntos de ventaja sobre Werner y 8,5 sobre Facundo Ardusso (Renault), que abandonó por la rotura de motor. La próxima fecha será el 2 de julio en Rafaela (Santa Fe).

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonlime recomienda