PSA Groupe puede sentirse satisfecho con los resultados del índice Euronext Vigeo-Eiris, que distinguen a aquellas empresas que han tenido un rendimiento destacado en medioambiente, gobernabilidad y la cuestión social.
El conglomerado que reúne a Peugeot, Ciroën y DS logró ser la única automotriz presente en los 4 índices que agrupan a las 120 empresas con mejores resultados del mundo, Europa, la Eurozona y Francia. “Es un mensaje extremadamente positivo, que refuerza las elecciones tecnológicas y las orientaciones estratégicas del Grupo. El mantenimiento de nuestra empresa en estos índices es primordial para atraer la confianza de los inversores a largo plazo, que nos acompañan en el desarrollo de nuestro plan estratégico Push to Pass”, explicó Karine Hillaireau, delegada de PSA para el desarrollo sustentable.
La evaluación se llevó a cabo considerando el análisis de más de 300 indicadores, que dejan a las empresas en los márgenes del ránking si éstas son objeto de controversias puntuales y reiteradas. El índice se actualiza cada seis meses para optimizar sus resultados.