Vendé tu auto
Autoshows

Finalizó el 8º Salón de Buenos Aires

Esta edición contó con la presencia de más de medio millón de visitantes.

Finalizó el 8º Salón de Buenos Aires

El 8º Salón de Buenos Aires finalizó ayer con un balance total que deja cifras positivas. Periodistas de varios países, grandes números de visitantes e importantes lanzamientos le dieron el marco perfecto a un evento que se consolida en su rubro.

En total, la exhibición organizada por AMC Promociones y ADEFA fue visitada por más de medio millón de personas que disfrutaron de los 345 vehículos expuestos, varios de ellos con tecnologías novedosas para la mayoría, como la motorización híbrida, la eléctrica y la de pila de combustible.

Los periodistas acreditados fueron 2.625, provenientes de doce países distintos, la mayoría de América Latina, dando cuenta de la importante repercusión que tiene el Salón de Buenos Aires en el mundo automotriz, reconocido por la Organización Internacional de Automóviles (OICA).

 

Entre las perlas del evento, el homenaje al diseñador ítalo-argentino Horacio Pagani se distinguió. El Pagani Zonda Revolución y el Zonda F fueron dos de los modelos más requeridos por el público para retratar en imágenes.

Hubo visitantes ilustres, entre ellos el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que también fue testigo de un paseo histórico que repasó grandes hitos de la automoción. Desde vehículos militares de las Guerras Mundiales hasta el Papamóvil, pasando por el Cadillac presidencial y una colección de Rolls Royce, pocas cosas quedaron afuera del evento.

La pista off-road fue otro punto alto del Salón, con varios fanáticos de las 4x4 haciendo fila para viajar a través de los obstáculos que aparecía en el circuito. En este ámbito este año se notó la ausencia del túnel para trasladarse de un pabellón a otro los días de lluvia. 

En resumidas cuentas, el Salón de Buenos Aires cerró sus puertas hasta el año 2019, cuando volverá a abrir en busca de mantenerse entre los diez salones más concurridos del planeta. El espacio de La Rural está quedando chico, aunque seguramente se continúe realizando allí. Si querés revivirlo, no dudes en visitar nuestro especial dedicado exclusivamente al Salón, haciendo click acá.

 

Todo el Salón de BA 2017 Parte I

Todo el Salón de Buenos Aires Parte 2

Federico Treguer recomienda