SEAT viene teniendo un buen año a nivel comercial, con alrededor de 200.000 unidades vendidas en la primera parte del año, apoyado principalmente en sus dos modelos más populares, el León y el Ibiza, y en su mercado local, el español, principalmente.
El país ibérico es el hogar de 44.100 ventas de la marca, seguido de Alemania y Reino Unido, con buenas porciones de la venta total, 38.700 y 24.600 autos de la marca con sede en Barcelona, respectivamente. Dentro del mercado latinoamericano, México es donde más éxito tiene SEAT, con 10.900 unidades vendidas en el país azteca.
“SEAT está completando una primera parte de 2017 por encima de las expectativas. Somos una de las marcas que más crecemos en Europa este año y lo hacemos sin contar todavía con el nuevo Ibiza, que nos dará un impulso adicional”, aseveró Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de la marca parte del Grupo Volkswagen.
La firma de Martorell espera incrementar sus ventas en el mercado europeo, tras el lanzamiento del SEAT Arona, una nueva SUV, a finales de junio en Barcelona.