La cosas cambian conforme cambia la tecnología, y en este siglo, las ventas on-line han tenido una aumento exponencial que las ha puesto en el centro de la escena. Con una industria gigante a nivel global, las automotrices no iban a ser la excepción y tarde o temprano comenzaría a desarrollar plataformas de e-commerce para sus modelos nuevos. Es el caso de PSA Peugeot Citroën, que ya comenzó con las ventas on-line en Francia, su país de origen.
Esta oferta se basa en la experiencia que la marca ya obtuvo con Citroën en Brasil desde noviembre de 2016, para Peugeot en Reino Unido desde enero de 2017 y del sitio DS7 Crossback, activo en 8 países del viejo continente desde marzo de 2017. La idea del Grupo es extender este sistema de manera paulatina, primero en Europa y luego a otras regiones del mundo. Los resultado se pueden analizar a través de los números arrojados por la empresa. En Reino Unido, las ventas de Peugeot se dispararon en un 75%, mientras que en Brasil se realizaron más de 200 pedidos on-line.
Según consignan desde PSA, en Francia, además de la simple compra del vehículo, el cliente puede simular su financiación, la entrega de su vehículo usado y en estos diferentes casos finalizar su pedido en punto de venta. La idea es avanzar con una inscripción virtual para la financiación y otros servicios que optimicen y agilicen el proceso. Según Stephen Norman, Director de Ventas del Grupo, mucho tiene que ver el plan Push to Pass, ya que es en este marco que "tendemos a colocar al cliente en el centro de nuestra estrategia. El Grupo responde a la expectativa del cliente que madura su compra actualmente en Internet, anticipa también la etapa según la compra completa on-line. Entonces es una oportunidad para ganar nuevos clientes y desarrollarnos".