A través de un comunicado de prensa, Mercedes-Benz anunció cuáles serán sus planes deportivos de cara al futuro, que incluirán su llegada a la Fórmula E y su alejamiento del DTM.
En lo que para ellos es un “reposicionamiento estratégico en las actividades deportivas”, Mercedes se incorporará a la categoría eléctrica a partir de la temporada 2019/2020, la sexta de la historia, mientras que dejará de competir en el certamen alemán de turismo a finales de 2018.
Si bien ya contaba con la reserva de una de las dos plazas nuevas que la Fórmula E tendrá a partir de mitad del año que viene, Mercedes ha decidido arribar a la categoría una temporada más tarde, pudiendo aplazar su opción de entrada para dentro de dos años.
“Tanto en el automovilismo como en cualquier otra área, queremos ser referentes en el segmento Premium y explorar nuevos proyectos innovadores. La combinación de Fórmula 1 y Fórmula E proporciona eso”, señaló Toto Wolff, director deportivo de la casa alemana.
“La rama de los automóviles eléctricos está desarrollándose en el mundo de los autos de calle y la Fórmula E ofrece a los fabricantes una plataforma interesante para llevar esta tecnología a una nueva audiencia, y además con un formato de carrera completamente distinto al de cualquier otra categoría”, destacó Wolff, que se mostró confiado en que el aplazar el ingreso de Mercedes un año “nos dará tiempo para comprender el funcionamiento de la categoría y así prepararnos correctamente”.
Por su parte, Jens Thiemer, vicepresidente del área de marteking de Mercedes, destacó que “la Fórmula E es un importante paso en pos de demostrar el rendimiento de nuestras baterías eléctricas”, para luego añadir que “Mercedes-Benz comercializará autos eléctricos en el futuro con baterías de nombre EQ”. Para tener en cuenta, vale aclarar que dicha sigla es la misma con la que cuenta desde este año la denominación del modelo de la casa alemana en la Fórmula 1.
Con su ingreso en la Fórmula E, Mercedes dejará de competir en el DTM a finales del próximo año, lo que será un duro golpe para la categoría. Es que allí la marca de Stuttgart es la más exitosa de la historia, ya que en 26 temporadas acumuló 10 títulos de pilotos, 13 de constructores, 183 victorias, 128 “poles” y 540 podios.
“Los años vividos en el DTM estarán siempre dentro de un capítulo importante de nuestra historia en el automovilismo. Quiero agradecer a todos los miembros del equipo, cuyo fantástico trabajo ha ayudado a que Mercedes-Benz sea la marca más exitosa de la categoría”, señaló Wolff. Por su parte, Thiemer agregó: “La ida del DTM marcará el final de una larga etapa nuestra en el automovilismo. Ahora es el momento de tomar un nuevo rumbo”.
Este replanteo de sus actividades le permitirá a Mercedes “competir en los dos lugares más altos del deporte motor: la Fórmula 1, el pináculo del deporte, donde se combina la alta tecnología con una gran demanda de competitividad; y la Fórmula E, en la cual se encarna la transformación que se está viviendo en la industria automotriz”, tal como reza el comunicado.
El DTM en Moscú
Fuente: CORSA