Vendé tu auto
Automovilismo

Infiniti se quedó con el concurso de diseño de Michelin en Le Mans

El diseñador chino Tao Ni se impuso frente a más de 1.500 competidores.

Infiniti se quedó con el concurso de diseño de Michelin en Le Mans

Durante las últimas 24 Horas de Le Mans, Michelin reveló al ganador del concurso en el cual el objetivo era imaginarse cómo serían los autos de la competencia de resistencia en el año 2030, del que te habíamos hablado en esta nota. Infiniti, y su diseñador Tao Ni de China resultaron los ganadores con un pantallazo a lo que serán los futuros LMP1 en 15 años.

Con un nombre lógico, el Infinit Le Mans 2030 resultó el ganador de un concurso que reunió 1.600 diseños provenientes de 80 países del mundo. El presidente del ACO, Club encargado de organizar Le Mans, fue quien presentó al ganador, electo por un jurado conformado por altos ejecutivos de Nissan, BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai y el Grupo PSA.

Le Mans no solo debe usar más tecnologías y ser más emocionante, sino que también debe ser más segura. La industria de motor es muy similar a la exploración espacial: ambas industrias están desafiando los límites del ser humano y la tecnología. Por lo tanto, Le Mans 2030 debe poner atención a estos puntos. Debido a que es un evento de todo un día que puede desarrollarse en cualquier tipo de clima, creo que es una gran oportunidad para integrar el piloto automático en la carrera”, se explayó Tao Ni, de 26 años y graduado de la Academia de Artes Finas de Tianjin en 2013 y que continuó sus estudios en el Royal College of Art de Londres.

 

 

 

Esaú Ponce recomienda