Vendé tu auto
Novedades

Video: Nunca viste hacer tan rápido un puente

China vuelve a romper un récord con esta increíble máquina.

Video: Nunca viste hacer tan rápido un puente

Muchas veces vimos y compartimos las imágenes del video que muestra cómo en 48hs en China podían reemplazar un puente y con inocencia, creíamos que no podían ser más veloces.

Parece ser que la industria de la construcción en el país asiático va en ascenso: este impresionante armatoste reduce el tiempo de construcción de los puentes pre fabricados a un lapso muy corto, todo sin ayuda de grúas u otras máquinas, sólo de los operarios que la manejan.

Este gigante se llama SLJ900-32 y fue diseñado por el Shijiazhuang Railway Design Institute, una Universidad de Hebei, China. Actualmente forma parte de las herramientas con las que cuenta la empresa Wowjoint, del mismo país.

El SLJ900-32  pesa casi 600 toneladas y mide más de 90 metros de largo, 7,4 metros de ancho y 9 de alto. Cuenta con 64 ruedas repartidas en cuatro secciones, que le permiten realizar giros a los costados de hasta 90°, debido a unas articulaciones especiales.

Su funcionamiento es increíble: trabaja sobre bloques ya instalados y se mantiene con un sistema neumático sobre pilares contiguos, trabajando con contrapeso, (que evita que pueda perder el equilibrio y vuelque) transportando e instalando los bloques a medida que avanza en la construcción del puente.

No te pierdas el video que muestra cómo el SLJ900-32 trabajó en el puente que unen los municipios chinos de Chongqing y Wanzhou.

 

El SLJ900-32 en acción

Ezequiel Cortese recomienda