Siguiendo los pasos de la novela Le Tour du monde en quatre-vingts jours de Julio Verne, a partir del 4 de agostos un HondaJet realizará “La vuelta al mundo en 80 días”.
Esta vez la historia la escriben un par de clientes del HondaJet, Julian y Kim MacQueen, que harán volar su aeronave alrededor del mundo. Como parte de esta aventura, la pareja realizará una investigación relacionada con su negocio, por lo que visitarán hoteles de diferentes ciudades.
Asimismo, el HondaJet de esta envidiable travesía, que inicia e 4 de agosto en Pensacola, Florida y concluye a mediados de octubre en alguna ciudad de Estados Unidos, también se utilizará para pruebas estáticas y posibles vuelos de demostración para clientes potenciales en algunos aeropuertos.
Clasificado como un “Very Light Jet”, el HondaJet es el más eficiente y más rápido (777 km/h) de su clase gracias a las numerosas aportaciones tecnológicas entre las que destaca el Over-The-Wing Engine Mount (OTWEM), que permite ubicar los motores encima del ala. Esta técnica no sólo rompe el esquema convencional establecido por la industria aeroespacial, sino que también proporciona avances que lo convierten como un líder de su categoría. De esta forma, cuenta con 57 pies cúbicos de espacio de equipaje en la parte trasera y la cabina más grande de su categoría. Asimismo, puede volar a 43,000 pies (12.8 kilómetros) sobre el nivel medio del mar o bien obtener una velocidad de ascenso de 3,990 pies por minuto, lo que significa que puede llegar a 41,000 pies en menos de 20 minutos.
.@Honda's exceptional efforts in innovative technology include @HondaJet's #OTWEM that achieves a class-leading max. cruise speed of 422KTAS pic.twitter.com/sYGL8mvnOD
— Honda Aircraft Co. (@hondajet) 7 de julio de 2017