Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Industria

El Chevrolet Cruze ahora tiene corazón argentino

Su motor turbo de 1.4L ahora se fabrica en el país.

El Chevrolet Cruze ahora tiene corazón argentino

Con más de 50.000 unidades producidas en la fábrica de GM en Alvear, provincia de Santa Fé, al mediano de Chevrolet todavía le quedaba algo pendiente para ser una de las joyas de la industria nacional, tener un corazón argentino. Sucede que hasta ahora, su impulsor turbo de 1.4L venía importado desde México, pero a partir de este momento ya se está fabricando una versión local, tal como estaba estipulado en el proyecto de inversión anunciado en 2014.

El 1.4L Turbo de manufactura local equipará tanto a las versiones sedán como hatchback del Cruze, manteniendo las mismas especificaciones que ya conocíamos: 153 CV a 5.000 rpm, 245 Nm a partir de las 2.000 rpm y la posibilidad de estar emparentado a una caja de sexta manual o automática según la versión.

¿Y cómo sé cuál Chevrolet Cruze lleva motor argentino?

Hay un pequeño truco: las versiones LT y LTZ con este motor incluyen una ligera actualización, sumando una luz de giro en los espejos retrovisores, mientras que la LT agrega regulador de altura de faros y luces.

Al respecto del nuevo motor argentino, Carlos Zarlenga, Presidente de GM Mercosur declaró: “El Chevrolet Cruze es la perfecta combinación entre diseño, seguridad y performance en un sólo vehículo que representa otro paso adelante de nuestro Complejo Automotor de Alvear. Superar las 50.000 unidades producidas del Cruze a poco más de un año de su lanzamiento es un hito para GM a nivel regional. La nueva generación del Cruze se caracteriza por su motor de producción nacional que nos llena de orgullo y nos incentiva a sumar más desafíos”.

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas