Porsche aprovechó la 45ª edición del AvD-Oldtimer-Grand-Prix, competencia alemana de clásicos que se celebra en el circuito de Nürburgring, para comenzar los festejos de las cuatro décadas del 928, considerado como el primer intento de la marca para sustituir al mítico 911, un ícono de la industria alemana.
Como parte de las conmemoraciones, se exhibieron varios ejemplares de este modelo. Hubo uno, sin embargo, que se llevó todas las miradas, y fue un Porsche 928 de cuatro puertas conceptual, que de alguna manera puede considerarse como un antecesor del actual Panamera. Una variante Targa y una de competición que nunca llegaron a las líneas de producción fueron también muy loadas.
El Porsche 928 fue lanzado en 1977 pero nunca gozó de la popularidad del 911. Además, su configuración mecánica era completamente opuesta, ya que se trataba de un Gran Turismo 2+2 impulsado por un V8 delantero de serie. Al tratarse de un auto que combinaba confort y lujo, en teoría la parte deportiva quedaba rezagada, pero en realidad, entre 1983 y 1986 fue el auto de producción en serie más veloz del mundo con sus 277 km/h de tope.
En total, la firma alemana fabricó 61.056 unidades hasta el fin de la producción en 1995. Huelga decir que nunca logro su objetivo de suceder al 911, pero en cambio, fue la semilla para la creación de los lujosos autos V8 de Porsche, como el Panamera o la Cayenne.
Puede que no sea tu Porsche favorito, pero sin duda es un ícono que vale la pena recordar. Incluso, no son pocos los rumores que señalan que la marca consideraría crear un Panamera Coupé, dejando abierta la posibilidad de que veamos al sucesor espiritual del 928 en un futuro próximo.