Vendé tu auto
Novedades

Viajar al Futuro: DeLorean quiere traer su verdadero auto volador

El DR7 es una especia de drone tripulado ideal para viajes urbanos.

Viajar al Futuro: DeLorean quiere traer su verdadero auto volador

El DeLorean DMC-12 con el que Marty y el Doc recorrieron el espacio-tiempo en "Volver al Futuro" pasó a la historia como uno de los autos más entrañables del mundo del cine. Ni John Delorean, el fundador de DMC podría haber anticipado la fama que tuvo su modelo. Y si bien DeLorean está financieramente a salvo como una compañía boutique, Paul DeLorean, el sobrino de John, tiene una idea para sacudir el avispero.

Se trata de un vehículo capaz de volar y pensado para el transporte urbano, algo así como un "avión personal". El proyecto de DeLorean Aerospace contempla acercarse a las iniciativas ya formadas por otros, como Uber, que han diseñado sus prototipos, a los que ahora se suma el DR7, que ya se encuentra terminado en su fase de diseño.

El DR7 cuenta con dos alas pequeñas en el frente y dos alas más grandes atrás. En el centro, una cabina alberga espacio para dos ocupantes. Gracias a dos hélices pivotantes ubicadas adelante y atrás de la aeronave, ésta podrá despegar verticalmente, alla drone, para después cambiar su posición y desplazarse hacia el frente, retroceder o girar. Estas hélices son eléctricas y en teoría tendrían una autonomía de casi 200 km.

Resta probar este prototipo para saber, finalmente, qué tan cerca estamos de vivir en ciudades como la de "Los Supersónicos"... ¿vos te animarías a probarlo?

Jorge Beher recomienda