Vendé tu auto
Industria

Ford y Zotye Automobile se unen para crear autos eléctricos

Tendrán una joint-venture con el ojo puesto al mercado chino.

Ford y Zotye Automobile se unen para crear autos eléctricos

Ford Motor Company anunció la creación de una firma conjunta con Anhui Zotye Automobile Co, con el objetivo puesto en la producción y comercialización de vehículos eléctricos accesibles en China. La idea se basa en el desarrollo, fabricación, venta y mantenimiento de una gama de automóviles 100% eléctricos que ayuden a mejorar la calidad del aire y establecer una industria automotriz más sustentable.

De acuerdo Ford, la decisión se debe a que China es el mercado de mayor crecimiento en el mundo. Según numerosos pronósticos, el mercado del gigante asiático será de seis millones de unidades anuales para 2025, con dos tercios de ese parque automotor siendo completamente eléctricos.

Zotye Automobile es una empresa pionera en el desarrollo de vehículos eléctricos, lo que le ha permitido ser líder en el segmento de autos pequeños eléctricos en China. Los detalles de esta nueva empresa (nombre de la marca, productos y  volúmenes de producción) serán anunciados luego de cerrar un acuerdo final definitivo y contar con las aprobaciones reglamentarias.

Por otro lado, Ford planea introducir 13 nuevos vehículos electrificados a nivel mundial en los próximos cinco años, incluyendo un todoterreno pequeño que se venderá en Asia, América del Norte y Europa. Igualmente, la marca anunció recientemente una estrategia de electrificación de China y confirmó que el 70% de sus vehículos vendidos en dicho país tendrán opciones eléctricas para 2025.

 

Luis Hernández recomienda