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Confirmado: El Bugatti Chiron logra el 0-400-0 en 40 segundos

El hiperdeportivo francés demuestra porque todos están hablando de él.

Confirmado: El Bugatti Chiron logra el 0-400-0 en 40 segundos

Tan importante es avanzar como saber frenar. Y más si estamos hablando de un auto como el Bugatti Chiron, con su portentoso W16 de miles de caballos de fuerza. Lo habíamos dicho y calculado, ahora lo sabemos con certeza: el 0-400-0 de este auto es simplemente monumental.

Con Juan Pablo Montoya a cargo, el Chiron probó sus capacidades de aceleración y frenado, llegando hasta los 400 km/h para luego frenar, en apenas 41,96s, cerca de la cifra que habíamos calculado en Autocosmos. Para conseguir esta marca certificada por SGS-TÜV Saar, Montoya guió al sucesor del Veyron a lo largo de 3,112 km. Sí, necesitó sólo eso para alcanzar esa velocidad y detenerse.

La telemetría arrojó que el Chiron únicamente necesito de 32,6s y 2,621 km para alcanzar los 400 km/h. Es importante mencionar que para el frenado, 0,8s tarda el alerón trasero de 1,5 m de ancho para formar un ángulo de 49º que sirve como freno de aire. De acuerdo con Bugatti, esto aumenta la fuerza aerodinámica en el eje trasero casi una tonelada.

Durante el frenado, la fuerza que obtiene el conductor dentro del Chiron es de aproximadamente 2G, algo similar a lo experimentado durante el lanzamiento de un transbordador espacial. Nada de esto podría ser logrado de no ser por el sistema de frenos de cerámica de carbono con discos de 420 mm en la parte delantera y 400 mm en la parte trasera con pinzas de freno desarrolladas especialmente para Bugatti. Éstas cuentan con ocho pistones de titanio en cada una de las ruedas frontales y seis en las posteriores.

Con todo esto, y luego de alcanzar el pico, en menos de 10s el velocímetro marca 0... ¿vos te animarías a subirte y hacer lo mismo que Montoya?

 

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