Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz S 560e, un híbrido plug-in de lujo

La marca de la estrella trae esta nueva versión del Clase S, dotada de tecnología de punta.

Mercedes-Benz S 560e, un híbrido plug-in de lujo

En Shanghái vimos el facelift de toda la familia Clase S de Mercedes-Benz, que ya de local en Frankfurt, nos mostró el cabrio y la cupé de este mismo modelo. Ahora, la gran novedad es el S 560e, un nuevo híbrido plug-in que viene a agrandar la numerosa gama.

La motorización se compone de un motor V6 3.0 L de 367 CV combinado con un motor eléctrico de ion-litio de 90 kW (120 CV) y 440 Nm que se acoplan a una caja automática 9G-TRONIC Plus, alojada junto al convertidor de torque y al embrague en una unidad compacta. Con el bloque eléctrico, es capaz de rodar por 50 km sin cargarse, y combinado ya con el otro motor, la eficiencia está clavada en 2,1 L/100km.

Este sedán incluye una tecnología llamada ECO Assist, que toma en cuenta las situaciones de tráfico e informaciones varias para recomendar al conductor maniobras y decisiones durante el manejo. Este sistema, asegura la marca, es capaz de analizar y simular escenarios constantemente, beneficiando el consumo de combustible.

Finalmente, otra de las cosas a resaltar del S 560e es el control de clima previo, que le permite al conductor, mediante una app, elegir la temperatura interior del coche antes de subirse al mismo. Ya no más abrir ventanillas para refrescar o tener que sacarse el abrigo incómodamente adentro del auto, Mercedes trae una gran solución.

 

Federico Treguer recomienda