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Industria

Alliance 2022, el plan de Renault-Nissan-Mitsubishi para pisar fuerte

El grupo quiere maximizar ganancias y aprovechar el trabajo conjunto en los próximos seis años.

Alliance 2022, el plan de Renault-Nissan-Mitsubishi para pisar fuerte

Como parte de la integración de Mitsubishi a la Alianza compuesta por Renault y Nissan, el conglomerado empresarial dio a conocer su plan estratégico para los próximos seis años, llamado Alliance 2022. Este programa de Renault-Nissan-Mitsubishi Motors busca principalmente duplicar las ganancias anuales hasta legar los €10.000 millones.

Por medio de esta estrategia, las compañías del grupo se comprometieron a aumentar progresivamente el uso de plataformas comunes para alcanzar 9 millones de vehículos ensamblados bajo cuatro plataformas. Asimismo, el plan extenderá el uso de motores comunes hasta en un 75% de las ventas totales.

"Para lograr este objetivo, Renault, Nissan y Mitsubishi Motors acelerarán la colaboración en el desarrollo de plataformas comunes, grupos de motores y tecnologías para la movilidad eléctrica, autónoma y conectada de la próxima generación. Por otro lado estas sinergias se verán mejoradas con un total de ventas anuales al final del plan que superarán 14 millones de vehículos, generando unos ingresos de €240.000 millones", explicó Carlos Ghosn, CEO de la Alianza.

Movilidad eléctrica y autónoma 

Además de usufructuar sus infraestructuras para la producción, el plan Alliance 2022 también establece la expansión de tecnologías compartidas para vehículos eléctricos, junto con el desarrollo y despliegue de sistemas de movilidad autónoma, conectividad de vehículos y nuevos servicios de movilidad.

De esta manera, 12 nuevos modelos eléctricos estarían a la venta en 2022, utilizando nuevas plataformas comunes para ese tipo de vehículos y componentes para múltiples segmentos. Durante el mismo período, serían introducidos 40 vehículos con diferentes niveles de movilidad autónoma, hasta llegar, en 2022, a una movilidad autónoma total.                                                  

Vehículos robotizados 

Conjuntamente, la Alianza se convertirá en un operador de servicios de vehículos robotizados, que permitirán la gestión de los vehículos para actividades comerciales o transporte de pasajeros, como una de las partes más importantes de la nueva estrategia de servicios de movilidad.

Aprovechando la presentación de este plan Alliance 2022, el grupo también ha lanzado el nuevo logotipo que identifica la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, así como la renovación y activación de su presencia online.

 

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