Desde 2020 para adelante, BMW adelantó que todos sus vehículos compartirán una arquitectura común. Según Klaus Fröhlich, directivo de la marca bávara, tanto los coches eléctricos, híbridos y de combustión interna tendrán la misma plataforma compartida, algo que de seguro facilitará la producción.
El futuro cambiante de la automoción, la masificación de motores de energías alternativas y la conducción autónoma hacen lógico que las marcas apuesten a plataformas flexibles y que se adapten a distintos tipos de segmentos y motorizaciones. En el caso de esta plataforma de BMW, la empresa explicó que la flexibilidad será tal, que podrá tener tracción total, delantera o trasera de manera indistinta.
La cuestión de los trenes motrices será simple. BMW cambiará el panel del piso, pero manteniendo las estructuras frontales y traseras y la suspensión, de manera que el motor o el paquete de baterías puedan instalarse de manera sencilla.
Un poco de esto se pudo ver en Frankfurt, con la presencia del i Vision Dynamics concept, que sirvió de predecesor al esperado i5, auto que llegará para ocupar el lugar intermedio entre el i3 y el i8.