Una vez más Ken Block nos demuestra su habilidad para el derrape al conducir a toda velocidad el Ford Mustang Hoonicorn V2 en el Pikes Peak International Hill Climb.
Al más puro estilo de los Gymkhana, este nuevo video titulado como Climbkhana deja ver al piloto californiano conducir su poderoso Mustang 1965 en uno de los ascensos más famosos y peligrosos del mundo. Por momentos trata de imitar al genial Ari Vatanen (tapando el sol con la mano) aunque al estadounidense le falta todavía muchísimo talento para asemejarse al piloto finlandés que dejó su marca a bordo de un Peugeot 405.
Antes de ver las imágenes de esta nueva entrega de Ken Block hay que recordar que esta competencia automovilística es una de las más extenuantes debido a que los pilotos tienen que ascender contrarreloj la montaña. Partiendo a una altura de 2.862 metros sobre el nivel del mar y con 156 curvas a lo largo de 20 kilómetros, la meta está ubicada a 4.302 metros sobre el nivel del mar. Por lo tanto, esta elevación provoca que los conductores y vehículos sean exigidos al máximo.
Otro dato de gran relevancia es el que el Ford Mustang Hoonicorn V2 está dotado de un motor V8 biturbo de 6.7 litros trabajado para entregar una potencia total de 1.400 CV a las cuatro ruedas.
Ken Block asciende Pikes Peak en su poderoso Hoonicorn V2