Vendé tu auto
Novedades

Histórico: las mujeres pueden manejar en Arabia Saudí

El reino derogó la ley que prohibía la igualdad de género en el campo del manejo.

Histórico: las mujeres pueden manejar en Arabia Saudí

Sin dudas se trata de una decisión histórica para Arabia Saudí, una de las mayores potencias regionales en Medio Oriente, que ha eliminado la ley que impedía que las mujeres manejen un auto.

Aunque para la cosmovisión occidental pareciera increíble, en Arabia existía y existe una fuerte represión legal a las mujeres en todos los campos civiles. La mujer que manejase, era arrestada y encarcelada por las fuerzas de seguridad.

A la hora de analizar las causas del levantamiento de esta prohibición, lo principal parece ser la fuerte presión internacional que afectaba la imagen del reino saudí. Además, esta situación permitirá que el mercado automotor amplíe su target, incluyendo a la población femenina. La modificación a esta norma entrará en vigor en junio de 2018. Este retraso se debe a que supuestamente el estado carece de la infraestructura para emitir licencias de conducir al sexo femenino.

Dejando a un lado el tiempo que falta para que esta absurda política llegue a su fin, es un hecho que la igualdad de género en Arabia Saudí ha dado un paso gigantesco, tomando en cuenta que era el último país del mundo en prohibir a las mujeres tomar el volante.

 

 

Luis Hernández recomienda