Automovilismo

La F1 piensa en colocar micrófonos en los escapes

Desde la llegada de los híbridos turbo que la Máxima busca recuperar el rugido de sus motores. ¿Será esta la solución?

La F1 piensa en colocar micrófonos en los escapes

Desde 2014 la Fórmula 1 ha utilizado motores V6 de 1.6 litros Turbo-Híbridos en reemplazo de los V8, que sucedieron al uso de los V10. Aunque es innegable que los motores actuales son una impresionante muestra de desarrollo tecnológico, el cambio trajo un probelma, eliminó uno de los aspectos más pasionales del deporte motor, el ruido de los propulsores.

Ante la postura de Jean Todt, presidente de la FIA, de no retroceder en el desarrollo de los motores que se emplean en la actualidad, la nueva administración responsable de F1 ha pensado en una idea que pueda traer este sonido de vuelta. De acuerdo a la agencia de información Reuters, Sean Bratches, director comercial de Fórmula 1; busca recuperar la sensación de sonido mediante la colocación de micrófonos en el escape.

De ser exitoso, el sonido captado a través de estos micrófonos será incorporado al sonido de la transmisión por televisión para que los televidentes tengan una experiencia amplificada a cómo suenan los monoplazas. Dichos micrófonos están fabricados principalmente de cerámica para resistir el calor generado en el escape y son idea del productor televisivo David Hill.

¿Te parece que esto va a mejorar el espectáculo?

Diego Guilbert recomienda

¿Qué opinás? Contanos