La muerte de Hugh Hefner, creador de la revista Playboy, volvió a poner a esa publicación en el centro de la escena. No queríamos ser la excpeción, y en esta nota te vamos a traer la historia de Playboy, no la revista, sino la marca de autos. Pocos saben que en realidad, Hefner tomó el nombre de esta empresa como inspiració para su futuro imperio.
Playboy Motor Car Corp. fue fundada en 1947 en Buffalo por tres socios con experiencia en el rubro. el objetivo principal de esta nueva compañía era el de fabricar un auto barato que no superase los USD 1.000. Luego de poco más de medio año de desarrollo, los fundadores crearon un convertible bautizado Continental. Erogaba 40 CV y su velocidad máxima era de 121 km/h, mientras que medía 4m de largo (2,3 m entre los ejes)
En la preproducción fueron elaboradas 95 unidades, y el coche sufrió algunos cambios como el paso de motor trasero a frontal y el techo plegable de manera manual y guardado en el baúl. Sin embargo, a pesar de la producción en masa, las ventas no fueron las esperadas, principalmente por mala estrategia publicitaria.
Luego del fracaso comercial y la falta de inversionistas, en 1951, con solamente cuatro años, la empresa quebró. De acuerdo con los registros, en total fueron fabricados 99 Continental, solamente cuatro en etapa de producción.
¿Cómo llegó Hefner a esta marca? Una de las empleadas de Playboy Motor Car tenía un hijo, Eldon Sellers, que era amigo del creador de la revista y a la postre vicepresidente de la misma. Cuenta la leyenda que Sellers le recomendó a su amigo el nombre, y este hizo caso. En 1953, debutaba la revista Playboy con Marilyn Monroe en la tapa... el resto es historia.