Vendé tu auto
Novedades

Autoclásica 2017: Un Lamborghini Miura se coronó como el mejor deportivo

El bólido de Lamorghini fue elegido por los periodistas presentes como el mejor de su segmento.

Autoclásica 2017: Un Lamborghini Miura se coronó como el mejor deportivo

Además del Best of Show, Autoclásica 2017 dejó otros grandes ganadores. En el caso de los deportivos contemporáneos, el ganador del Premio Germán Sopeña, en homenaje al periodista, resultó victorioso un Lamborghini Miura P400. Este premio, vale recalcar, es elegido por los periodistas presentes en la exposición.

No son pocos los que creen que este modelo es el primer superdeportivo de la historia de los autos. Su motor V12 3.2 L central es la carta de presentación, pero este modelo también se destaca por su diseño. En este campo, las "pestañas" en las ópticas delanteras parecen guiñarte el ojo y decirte "subite".

El Miura P400 fue lanzado en el Salón de Ginebra de 1966 y hasta 1969 fueron realizadas 475 unidades. Luego de eso llegaría el Miura P400 S, el P400 SV y varias versiones especiales. En Autoclásica, el modelo blanco lucía impecable, y resaltaba especialmente al lado de otro modelo de la marca de Ferrucio, con otro estilo: un Countach verde.

Mirá la galería de fotos que armamos con lo mejor de la muestra, y si te quedaste con ganas de recorrerla, no te preocupes. Abajo te dejamos el video de la recorrida que hicimos en Autoclásica para que vos también puedas sentirte parte.

Federico Treguer recomienda