Luego de ser sometido a una serie de pruebas de impacto, así como otras evaluaciones que tasan el nivel de seguridad de los vehículos que son comercializados en Estados Unidos, el Jeep Compass se quedó con el Top Safety Pick por el Insurance Institute for Highway Safety -IIHS-.
Para lograr estereconocimiento, el automóvil, SUV o pick up a prueba, debe obtener excelentes calificaciones en cinco crash test: impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera. Respecto al nuevo Jeep Compass, en estas pruebas obtuvo la apreciación más alta -Good (Bueno)- en cada una de ellas, motivo por el que fue condecorado con el Top Safety Pick.
Vale aclarar que la unidad probada se fabrica en México, a diferencia de la que tenemos en Argentina proveniente de Brasil, la cual ya pudimos manejar durante su lanzamiento. Para saber cómo se comporta su estructura, tendremos que esperar al ensayo de LatinNCAP
Tras alcanzar la máxima valoración en estas pruebas de impacto, los vehículos que equipan sistema de frenado automático aunque sea de forma opcional pasan a una segunda fase de pruebas para evaluar este sistema que evita o mitiga una colisión frontal. Dentro de esta fase, el nuevo Compass una vez más obtuvo la máxima calificación -Superior- en la prevención de accidentes.
Pero no todo fueron flores: si bien los vehículos que pasan con excelentes notas en este apartado son condecorados con el Top Safety Pick+ (Plus), en el caso de este Jeep no lo recibió debido a que en las pruebas de luces frontales fue catalogado como “Marginal”. De igual manera, en las valoraciones del anclaje de sillas para niños (LATCH), este utilitario fue distinguido con la calificación de Poor -Pobre-.
Jeep Compass 2017 obtiene el Top Safety Pick del IIHS