Así como lo hiciesen con el A8, Audi también quiso llevar su nuevo lenguaje de diseño al A7 Sportback. A partir de muchas ideas sacadas el Audi Prologue Concept, en Ingoldstadt la marca presentó este modelo "cupé de cuatro puertas" que, como era previsible, se destaca por su tecnología y su motorización.
Audacia
Con un estilo mucho más del tipo Gran Turismo, la carrocería del A7 se destaca por supercifies amplias, unos bordes filosos y líneas que están bien marcadas. La parrilla "Singleframe", los faros HD Matrix LED, el capó largo y las llantas de hasta 21" le dan una imagen de cupé ineludible.
Lo mejor está en la parte trasera, en donde el auto conjuga su estilo netamente deportivo gracias a la caída del techo y el estilo de la tapa del baúl, que esta vez integra un spoiler que sobresale automáticamente cuando se alcanza una velocidad de 120 km/h. También llama la atención la tira luminosa que une los dos grupos ópticos traseros, compuestos de 13 segmentos verticales.
Si bien no parece, la longitud de la carrocería fue recortada para quedar en los 4.969 mm, aunque la distancia entre ejes se amplió a 2.926 mm. Con esto, Audi se asegura más espacio para las piernas en las plazas traseras (21 mm más), y mayor espacio para los pasajeros. Fiel al hábito de Audi, el paquete exterior opcional S personaliza aún más el diseño, modificando la parrilla del radiador, las entradas de aire delanteras, los faldones y los difusores con un diseño más prominente.
Puro tecno
En el interior, el A7 Sportback luce una atmósfera futurista, con trazos llamativos y deportivos. Los materiales en la tapicería y en los detalles, como nos tiene acostumbrada la marca, son de alta calidad.
La pantalla en el tablero es de 10,1" y desaparece una vez que se apaga. Los botones y mandos convencionales fueron reemplazados por el Audi MM touch response, que hace uso de dos pantallas táctiles de alta resolución. La primera es una de 8,6" que controla el climatizador, las funciones de confort y otras cosas, mientras que Audi Virtual Cockpit está presente en una pantalla multimedia de 12,3".
Inteligente y práctico
Otra de las novedades es el botón AI, que activa el sistema de estacionamiento remoto (Audi AI Remote Parking Pilot y Remote Garage Pilot). Estos dos sistemas controlan de manera autónoma el A7 Sportback para entrar o salir de un lugar de estacionamiento o un garaje. Asimismo, el conductor puede salir del coche antes de activar la función a través de la app myAudi en su smartphone. En función del nivel de equipamiento, puede contar hasta con cinco sensores de radar, cinco cámaras, 12 sensores de ultrasonidos y un escáner láser.
Además de esto, el auto cuenta con 39 sistemas adicionales para ayudar a quien maneje. Estos están divididos en tres paquetes diferentes: Audi AI, City y Tour. El primero se irá introduciendo a lo largo del año próximo, mientras que el segundo se enfoca en el transporte urbano. Finalmente, el paquete Tour incluye elementos como el asistente predictivo de eficiencia, que facilita un estilo de manejo orientado a reducir el consumo, y el Adaptive Driving Assistant (ADA), que complementa al control de crucero adaptativo interviniendo sobre la dirección para mantener el auto en el carril.
Estabilidad y confort
En este campo, el A7 Sportback resalta por su dirección dinámica a las cuatro ruedas opcional, su nueva plataforma de chasis electrónico y una mejorada suspensión neumática. Todo esto en conjunto permiten un manejo más ligero en rutas sinuosas, y a la vez cómodo en viajes por autopista.
Otros aspectos que se han diseñado desde cero es la dirección progresiva, los frenos con discos de hasta 400 mm de diámetro y las pinzas de aluminio. Por otra parte, es posible elegir entre cuatro configuraciones para la suspensión: con resortes convencionales de acero, deportiva (que reduce el despeje en 10 mm), controlada electrónicamente y neumática adaptativa. También se puede optar por un diferencial deportivo.
Electrificación
Todos los motores del Audi A7 Sportback incluyen la tecnología mild-hybrid (MHEV), que optimiza el confort y la eficiencia. Un alternador accionado por correa funciona de motor de arranque, y trabaja junto a una batería de iones de litio, lo que genera una recuperación de energía durante la frenada. Entre los 55 y 160 km/h la cupé puede circular con el motor desactivado y arrancar de manera sencilla nuevamente.
El start-stop se amplía en su funcionamiento y ahora se activa ya en los 22 km/h. Combinado con la cámara frontal de serie, el motor vuelve a ponerse en marcha tan pronto como el vehículo comienza de nuevo a moverse.
Dentro de la gama de motores disponibles para el nuevo Audi A7 Sportback está el V6 TFSI turbo de 3.0 L, que ofrece 340 CV y 500 Nm. Con este motor y una caja de cambios S tronic de séptima, el A7 Sportback acelera de 0 a 100 km/h en 5,3s, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Poco tiempo después del inicio de la producción se añadirán a la gama motores nafteros y diésel de cuatro y seis cilindros.
A la venta
Este nuevo Audi A7 Sportback se ensamblará en la planta de Neckarsulm, y se lanzará al mercado alemán a finales de febrero de 2018, mientras que a los Estados Unidos llegará en el segundo semestre de 2019... ¿te gustaría que llegue a Argentina?