Vendé tu auto
Lanzamientos

La nueva Peugeot Expert se lanza en Argentina

La tercera generación del vehículo comercial de Peugeot llega desde el otro lado del Río de la Plata.

La nueva Peugeot Expert se lanza en Argentina

Siguen llegando las novedades a Peugeot, y en esta oportunidad el lanzamiento viene del lado de los furgones. Se trata del la tercera generación de la Peugeot Expert, el modelo que está presente en nuestro mercado desde ya hace dos décadas. Ensamblado en Uruguay, la nueva generación que se ofrece en colores blanco y gris (con tapizados en gris) tiene varias novedades que vale la pena repasar.

Motorización y estructura

Debajo del capó se encuentra un motor gasolero DV6FCU de 1.6 L que genera 115 CV y 300 Nm a 1.750 rpm, acoplado a una caja manual de sexta. Tiene una autonomía de 1.000 km y las emisiones fueron reducidas a través de la ecnología Blue HDi.

Está emplazada en la famosa plataforma del grupo PSA, la EMP2, que comparte con varios modelos de las marcas del grupo. En particular, está plataforma la podemos ver con su prima del foble chevron, la Citroën Jumpy. Por otro lado tenemos frenos a discos en las cuatro ruedas, dirección con asistencia electro hidráulica y amortiguadores adaptables a la carga del vehículo.

Capacidad y adaptabilidad

La Expert tiene un volumen del compartimiento de carga de 6,1 m3 y una carga útil de 1.425 kg. También está disponible el novedoso Pack Moduwork, que le permite ampliar el volumen de carga a 6,6 m3 y hacer uso de sus cuatro configuraciones distintas: Estándar, con tres pasajeros; Volumen Ampliado, rebatiendo asientos para agregar objetos de 0,5 m3; Objetos Largos, aprovechando una abertura en el panel separador se pueden trasladar objetos de más de 4 m de largo; y Oficina Móvil, rebatiendo el respaldo del asiento central y convirtiéndolo en una mesa de trabajo giratoria.

Además de todo esto, la Expert ofrece más de 10 compartimentos en la cabina y una apertura de las puertas traseras a 180°.

Seguridad y equipamiento

Además del ABS con AFU y el doble airbag especial para tres pasajeros, la nueva Expert incorpora el programa electrónico de estabilidad ESP, que incluye la asistencia al arranque en pendiente. Por el lado de la seguridad en la carga, incorpora el cierre centralizado selectivo, esto quiere decir que desde el interior se puede desbloquear la cabina a través de la tecla en el panel de instrumentos, manteniendo cerrado el compartimiento de carga que recién se libera al segundo toque, mientras que desde el exterior se puede desbloquear el acceso a la carga manteniendo cerrada la cabina.

Por parte del equipamiento, la Expert se ofrece en una sola versión que incluye aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, espejos retrovisores eléctricos, asiento del conductor con regulación en altura, lumbar y apoyabrazos, volante regulable en altura y profundidad, control de velocidad de crucero con limitador de velocidad, computadora a bordo y GSI, faros de profundidad, radio MP3 con Bluetooth, Audiostreaming, entradas USB, AUX y tarjeta SD y 4 parlantes.

Postventa

Una novedad en el plano comercial es la garantía de dos años sin límite de kilometraje y los servicios de mantenimiento programado en uso no severo cada 20.000 km. Eso sí, el depósito de aditivo AdBlue (urea) tiene capacidad para unos 15.000 km., por lo que es necesario reabastecer el mismo una vez entre servicios.

Catálogo

Hacé click acá para conocer el precio del nuevo Peugeot Expert, equipamiento completo, ficha técnica y más.

Fuente: Prensa PSA

Federico Treguer recomienda