Cuando fue lanzado originalmente el Mercedes Clase A de tercera generación, causó una revolución. Sin embargo, su diseño interior se ha quedado rápidamente "demodé". Esto principalmente se ha dado con la llegada de nuevas tecnologías y la veloz actualización que Mercedes ha hecho de su propia gama. Comandos obsoletos, un panel multimedia de pequeño tamaño que muchos han criticado por su parecido a un marco digital de fotos y su escasa habitabilidad le han quitado ventaja.
Era hora de hacer algo y se hizo. Como Mercedes ya logró lo que querían principalmente con el modelo, o sea atraer a un nuevo público y renovar el lenguaje de diseño de la marca, ahora pueden darse el lujo de renovarlo y entregarle el prestigio que se merece, llevándolo a esta nueva era.
No hay más plásticos duros, no hay más controles analógicos. El nuevo Clase A parece casi un Clase E con la adición de una gran pantalla doble flotante, donde se aloja el cuadro digital y el sistema multimedia. Las tomas redondas que parecen turbinas de jet tienen un mejor aspecto y están acompañadas de iluminación ambiental multicolor. No podemos olvidar tampoco el volante con nuevos comandos satelitales. Incluso han desaparecido los anticuados botones de audio y el climatizador, herencias antiguas de Mercedes, para dar paso a un mandos completamente táctiles o asistidos con el joystick del sistema Comand.
El debut de la cuarta generación de la Clase A será en marzo del próximo año en Ginebra. Será eventualmente acompañado de una variante sedán, orientada al mercado de China. También se rumorean dos versiones AMG, A40 y A45 con potencias de entre 300 y 400 CV. Esta plataforma estará apta para motorizaciones nafteras, gasoleras e híbridas-enchufables, así como además para otros modelos derivados de la Clase A, como puede ser un nuevo GLA.