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Toyota Land Cruiser Prado se renueva en Argentina

La 4x4 de Toyota recibe una gran cantidad de equipamiento, además de un importante rediseño.

Toyota Land Cruiser Prado se renueva en Argentina

Toyota renueva en Argentina a su modelo todoterreno, la Land Cruiser Prado. Los cambios fuertes están en todo el componente estético, con un rediseño profundo tanto en el exterior como, en menor medida en el interior. Por otro lado, también recibe nuevo equipamiento y algunas características en seguridad.

Motorización

En este punto el vehículo no sufre ninguna modificación, manteniendo el bloque naftero V6 4.0 L. Sus cifras son 275CV a 5.600rpm y un torque máximo de 381 Nm a 4.400rpm, asociado a una transmisión automática de sexta. La tracción es 4x4 con diferencial central LSD en ambas versiones, y agrega en la versión tope, la VX, bloqueo de diferencial trasero. 

Exterior e interior

El restyling del aspecto exterior se destaca por una propuesta más cuadrada, con nuevas ópticas, parrilla y nervaduras. El paragolpes trasero gana en robustez, además de tener una trompa mucho más elevada. También sufren cambios las llantas, que en la versión TX-L son de 17" con nuevo diseño, mientras que en el tope de gama son de 18", mismo diseño pero más brillantes. Los colores

Por dentro,la consola central fue rebajada para mayor comodidad. El instrumental de 4 agujas, acompañado por una pantalla TFT de 4.2”, presenta un estilo algo más refinado con más claridad de lectura. Finalmente, se adopta además el volante de la Land Cruiser 200, con detalles símil madera que dan un aspecto más elegante.

Seguridad y equipamiento

Al equipamiento que ya incorporaba la Land Cruiser Prado en su versión anterior ahora suma en ambas versiones varias novedades. El sistema de audio es nuevo, incluye una pantalla táctil de 9", vista 360º, selector multi-terreno, asientos calefaccionados y ventilados, y porta-objetos con refrigeración. En la versión VX, además se agregan el ya mencionado bloqueo de diferencial, sensor crepuscular para las luces y tercera fila rebatible de manera eléctrica.

En cuanto a la seguridad, la camioneta japonesa cuenta con ABS, luces de frenado de emergencia, control de estabilidad (VSC), control de tracción, asistente de arranque y descenso en pendiente. En el tope de gama también se incorporan un sistema de suspensión llamado por la marca "Kinetic Dynamic" y uno de conduccion off-road. Ambas versiones de Land Cruiser Prado cuentan con airbags frontales, laterales y de cortina para conductor y acompañante, airbag de rodilla para conductor y airbags de cortina para pasajeros de las segundas y terceras fila de asientos.

Precios y catálogo

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